Como cada año desde hace 18, Chipiona ha homenajeado a su artista más universal. La más grande. Rocío Jurado. Es tradición que en esta fecha se celebre una misa en su honor y, aunque desde su fallecimiento ha habido muchos enfrentamientos en la familia, hoy ha estado presente el clan de los Mohedano y José Ortega Cano, marido de la cantante en el momento de su fallecimiento.
La misa ha tenido lugar en el Santuario de la Virgen de Regla, devoción de la artista. Se ha celebrado a las 11 de la mañana con la presencia de Ortega Cano, quien ha acudido con su hermana y su cuñado. También ha estado presente Gloria Mohedano con el nieto de Rocío Jurado, David Flores.
Amador Mohedano, uno de los rostros más mediáticos de la familia, también ha acudido a pesar de que estos días está rodeado por la polémica del embargo de parte de su finca de Chipiona. Quizás por ello se ha dejado ver menos que otros miembros de la familia que sí han acudido sonrientes. Amador se ha quedado al margen y ha evitado a la prensa.
Tras la misa, la familia ha acudido al mausoleo que Rocío Jurado tiene en el cementerio de Chipiona, donde se ha colocado una corona de flores en su tumba y Ortega Cano le ha dado un beso.