Desorientada, exhausta y aterrorizada tras resbalar con el suelo mojado y adoquinado. Así se encontraba una vaquilla que formaba parte de un encierro celebrado en Alcalá de los Gazules con motivo de las fiestas patronales de esta localidad gaditana.
Un grupo de animales, al no poder levantarse el animal, agarraron a la vaquilla de la cabeza y el rabo para que volviese a correr por las calles del municipio.
Desde el Pacma han lamentado "la celebración de festividades haciendo uso de animales" y señalan que es "penoso" el trato que se les dan en todas estas ocasiones. "Ninguno de los presentes sugirió parar cuando la vaquilla cojeó después de haberse caído", denuncian desde el partido animalista.
La formación política ha compartido el vídeo donde se puede ver el momento denunciado y asegura que "la animadversión general hacia los animales es cada vez más notable". Pacma también afea al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules que "permitan maltratar animales en sus calles" y les instan a buscar alternativas que no hagan uso de estos.