Un trabajador de la industria auxiliar del sector naval resultó herido grave en un accidente laboral, alrededor de las 17 horas de este martes en las instalaciones de Navantia-Cádiz.
Fuentes de la dirección de la empresa pública confirman que se trata de un empleado de "una de las industrias colaboradoras habituales" en los muelles dedicados a reparaciones, los de la capital gaditana. Distintos portavoces sindicales añaden que esa empresa se llama Renasur.
El trabajador, Alejandro, de 32 años, es vecino de San Fernando. Sufrió lesiones de "diversa consideración al manipular un cuadro eléctrico en una de las obras que este astillero lleva a cabo en la actualidad".
En uno de los gaseros
Fuentes sindicales han resaltado que el herido, cuya vida no corre peligro tras una positiva evolución en las primeras 36 horas de atención médica, estaba trabajando en uno de los gaseros que anunció la cancelación de su escala cuando fue convodada una huelga, el pasado 18 de julio.
Esa movilización quedó desactivada antes de comenzar y la naviera reconsideró su decisión, según fuentes de Navantia, la patronal y los sindicatos mayoritarios, para recalar finalmente en el astillero gaditano y ser objeto de diversas tareas de reparación.
Navantia asegura que ha puesto en marcha una investigación interna para determinar las circunstancias que derivaron en este accidente. La empresa pública también asegura que "mantiene informada a la representación de los trabajadores".
"La seguridad de todos los empleados, propios y pertenecientes a industria auxiliar es una prioridad absoluta", recalca la dirección de Navantia en Cádiz. "Todos los centros operan con estrictas normas de seguridad y políticas de formación en seguridad y prevención para alcanzar el objetivo de cero accidentes".