Un joven de 25 años, ha resultado con heridas graves tras ser asaltado por otros siete jóvenes, entre los que había varios menores de edad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado en la avenida de la Playa, en la urbanización Valdelagrana.
Según recoge Diario de Cádiz, el joven regresaba a su domicilio junto a su novia cuando se vio atacado por los asaltantes. Varios de ellos le sujetaban mientras otros le daban patadas. Uno de ellos incluso usó una porra extensible. Cuando los agresores se marcharon el joven quedó tendido en el suelo por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Santa María de El Puerto donde se le diagnosticaron politraumatismos y golpes en la cabeza y en un ojo.
Se da la circunstancia de que el agresor que esgrimía la porra extensible, fue reconocido por la víctima por un litigio que mantuvo con su familia en el mes de agosto de 2018, a causa de otro incidente en el que el perro de dos jóvenes intentó agredir al perro del padre de la víctima cuando éste paseaba por la misma urbanización. La recriminación verbal del padre tuvo como respuesta otra agresión mediante varios puñetazos y patadas por parte de los dos jóvenes, lo que motivó la interposición de una denuncia por parte del agredido. Los agresores fueron condenados a realizar diversos trabajos sociales.
De esta manera, el joven que sufrió la emboscada este fin de semana, reconoció inmediatamente a uno de los implicados en aquel litigio, por lo que la familia no tiene dudas sobre la relación directa de ambos sucesos y considera que el ataque ha sido una venganza.
El joven ya ha interpuesto una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional y su familia cree que ha sido víctima de una tentativa de homicidio. Los siete asaltantes ya han sido identificados y uno de ellos, menor de edad, fue detenido por la Policía.