La Policía Local de Algeciras ha conseguido detener en la zona del Rinconcillo a un hombre que intentó presuntamente abusar sexualmente de tres mujeres, tal y como ha informado Jacinto Múñoz Madrid, teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana de la localidad.
A través de una nota de prensa, el consistorio ha explicado que los hechos se produjeron en la tarde de este domingo sobre las 17:40 horas. La dotación de un vehículo radiopatrulla se dirigió por una llamada del 092 a la plaza Virgen del Mar donde un testigo había alertado de que un varón había intentado introducir en un baño público a una menor de edad contra su voluntad. En el lugar de los hechos, los policías se entrevistaron con una chica de 16 años que relató que el individuo en cuestión la agarró de un brazo e intentó meterla en los aseos del módulo de servicios de la playa, lo que no pudo lograr ya que lo impidieron los amigos de la menor, dándose el sujeto a la fuga.
Acto seguido, el presunto agresor se acercó a los agentes otra mujer de 34 años de edad que relató que esa misma persona había intentado realizarle tocamientos, logrando ella zafarse del mismo. Ambas dieron a los funcionarios la descripción del presunto agresor, por lo que comenzaron a dar una batida por las calles adyacentes. Así, cuando se encontraban en la calle Cabo Negro vieron a un hombre que encajaba con la descripción y que perseguía a otra joven, en este caso de 20 años de edad, que pidió ayuda a los agentes indicando que el sujeto no dejaba de perseguirla y que incluso la había agarrado.
Cuando intentaron darle el alto, este individuo comenzó a propinar patadas y puñetazos a los policías, causándoles lesiones de las que fueron atendidos en un centro sanitario. Finalmente fue reducido y detenido, no sin antes causar daños a una motocicleta estacionada en la zona. Además, en el traslado al centro médico, el individuo, al que le constan antecedentes policiales y condenas judiciales por este mismo motivo, no paró de dar patadas y cabezazos a la mampara del vehículo policial.
La Policía detuvo finalmente al individuo, de 34 años de edad, natural y vecino de Algeciras, acusado de presuntos delitos de abuso sexual, atentado a agentes de la autoridad y daños, siendo trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de las diligencias.
Comentarios