La imagen que explica la labor del Infoca: un camaleón, salvado de las llamas en Puerto Real

Las labores de extinción de Infoca impidieron que se perdieran vidas humanas, pero también animales

Un bombero con un camaleón en Puerto Real, en una imagen del Infoca.

Más de 250 efectivos trabajaban este domingo en la extinción del incendio de Puerto Real. Bomberos del Infoca, bomberos del Consorcio Provincial, conductores, policías de varios cuerpos, guardias civiles, sanitarios, Protección Civil... La lista es larga, a la que se suman muchos vecinos movilizados en barrios como Las Canteras en la lucha contra el fuego.

De entre todas las labores realizadas, son de vital importancia todas aquellas enfocadas a evitar riesgos contra las personas, salvando vidas, previniendo nuevos conatos del fuego y salvando instalaciones de todo tipo, tanto viviendas como empresas o edificios públicos.

En Puerto Real, las labores de extinción impidieron que el fuego llegase a las viviendas de Puerto Real o que se quemase la flota de Transcela. Además, un importante operativo logró que el fuego no avanzase hacia el parque de Los Toruños.

Y de todas esas historias, hay algunas imágenes que resumen en qué consiste el trabajo del Infoca. Un camaleón en la zona de pinares del término municipal de Puerto Real, una especie con un hábitat protegido. Es solo uno de los ejemplares de la gran biodiversidad del entorno.

Respecto a la imagen, Infoca explica que el camaleón fue salvado de las llamas y agarrado por un bombero, que se lo puso en un brazo para que el animal se encontrase más cómodo que en las manos.

Quizás no es lo más importante, teniendo en cuenta que esta extinción ha evitado pérdidas humanas. Pero sí es un ejemplo de la importancia de Infoca.