Correos ofrece a toda la ciudadanía y empresas el nuevo servicio Buzón Ecommerce que permite convertir las oficinas de Correos en la dirección de entrega de los paquetes procedentes de cualquier operador logístico, evitando las entregas fallidas en los domicilios y con la comodidad de poder recogerlos donde y cuando prefiera el destinatario.
Este servicio de depósito y custodia de envíos facilita que el destinatario elija la oficina que prefiera de la red de 48 oficinas postales de la provincia de Cádiz como dirección de entrega, en lugar de la de su domicilio, para recibir sus compras de comercio electrónico, con independencia del operador logístico que se encargue de su distribución.
De este modo, el Buzón Ecommerce es la solución más conveniente para toda persona que quiera centralizar la recogida de sus compras y no tener que preocuparse de estar esperando en su domicilio la llegada de un envío. Al mismo tiempo, es una opción muy útil para zonas rurales mal comunicadas donde puede resultar más complicada la entrega a domicilio o cuadrar los horarios de entrega con la presencia en casa.
Al contratar el buzón, el cliente tiene la opción de incluir a cuatro personas más como beneficiarios, por lo que hasta cinco personas pueden recibir sus envíos en la oficina de Correos elegida. También es posible añadir hasta tres personas como autorizadas solo para recoger los envíos en nombre del titular.
El Buzón Ecommerce se contrata por periodos anuales o hasta que se hayan dado de alta 30 envíos en el mismo, lo que antes suceda, momento a partir del cual se podrá renovar en las mismas condiciones.