La Unidad de Policía Adscrita a Andalucía ha esclarecido en la provincia de Cádiz dos incendios forestales que se produjeron en los términos municipales de El Puerto y Vejer.
En ambos casos, la investigación se salda con dos investigados por un delito de incendio forestal, aunque el fuego se produjeron de manera fortuita.
En el caso de El Puerto, el incendio se originó con una chispa generada cuando un varón desguazaba con una radial una torreta eléctrica en desuso y abandonada. Este incendio tuvo lugar en la carretera que une El Puerto con Sanlúcar de Barrameda, al principio de iniciarse la campaña andaluza por peligro alto de incendios forestales, que comenzó el pasado 16 de mayo.
Así, y según señala la Junta de Andalucía , el presunto responsable está siendo investigado por la Unidad de Policía Adscrita de Andalucía y se le imputa la comisión de un delito de incendio forestal.
Por otro lado, el segundo incendio aclarado se produjo en una finca particular del término municipal de Vejer, siendo la causa la falta de mantenimiento del tendido eléctrico. En este caso también ha sido detenido una persona por un delito de incendio forestal, si bien no han trascendido más datos de ambas detenciones.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado este miércoles que la Unidad de Policía Adscrita a Andalucía ha investigado y detenido a ocho personas desde la activación, el pasado 16 de mayo, de la época de peligro alto de incendios forestales.
Además de los dos incendios Cádiz, se han detenido a otras seis personas en las provincias de Huelva, Málaga, Granada y Jaén, todas ellas motivadas por incendios forestales.
En el caso del incendio de Puerto Real, que ha afectado gravemente al parque de Las Canteras, la Policía sigue investigando los hechos, aunque todo apunta a que sea intencionado.