La Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, que gestiona la Diputación, ha iniciado el curso escolar 2024-25 con récord de matriculaciones en sus cuatro ciclos formativos, los dos de grado medio, ‘Servicios en Restauración’ y ‘Cocina y Gastronomía’; y los dos de grado superior, ‘Dirección de Cocina’ y ‘Gestión de Alojamientos Turísticos’. Todos los grupos están completos y con listas de espera.
El curso ha arrancado con la reapertura del servicio de restaurante abierto al público. El alumnado prepara un menú degustación con una temática distinta cada semana, como ejercicio práctico con clientela real. En noviembre se abrirá con este fin los días 14, 21 y 28, parará para los exámenes en diciembre, y se retomará la práctica en el mes de enero.
La próxima apertura del restaurante, la del jueves 14, servirá para celebrar el Día Internacional del Flamenco, fecha en la que se implica todo el alumnado y profesorado, con una master class de profesionales de cocina y sala, una mesa redonda de la Asociación Cultural Flamenca ‘La Fragua’ sobre los palos del flamenco, con interpretación en directo en la que participarán el luthier José Luis Espada, el escultor Antonio Mota, el guitarrista Gabino Pérez y la cantaora Carmen La Chica, acompañados del presidente de la Asociación; y una muestra de maquetas de edificios de la provincia destinados al arte flamenco.
Además el próximo lunes 11, con motivo de esta celebración, el cocinero Ángel Taboada elaborará un menú de la cocina gitana con el ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía. También está prevista para el 20 de noviembre otra jornada sobre los pescados y mariscos de nuestras costas. Además, el 4 de diciembre se celebrará la VIII Edición del Desayuno Solidario para recaudar fondos, en esta ocasión, para los afectados por la DANA en Valencia.
Comentarios