Inversión millonaria para adecentar Sanlúcar: estos son los nuevos espacios y mejoras en los barrios

El Ayuntamiento presenta las diversas actuaciones que llevará a cabo con esta cuantía del próximo Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), el antiguo PER

Vista de Sanlúcar desde el hotel Guadalquivir.

Sanlúcar se someterá a distintas mejoras gracias a los más de cinco millones de euros del próximo Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), el antiguo PER. La alcaldesa del municipio, Carmen Álvarez, ha informado de los proyectos presentados por el Ayuntamiento para su ejecución.

El equipo de gobierno formado por IU y PSOE ha consensuado diversas actuaciones con el fin de “mejorar la ciudad, haciendo de Sanlúcar un lugar más amable para vivir”. En este objetivo se inscribe el proyecto de mejora y adecentamiento de espacios públicos, zonas verdes y viarios urbanos, con un presupuesto de 2.450.845,11 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, destinándose al mismo 17.500 jornales.

Según detalla el Consistorio, este proyecto enmarcado en el Programa de Garantía de Rentas del Profea incluye la realización de obras de reurbanización, remodelación, reparación y mejora de vías públicas en las barriadas San Lucas y Jesús Nazareno, la plaza Luis Cernuda, la calle Puerto, el Barrio Alto, La Jara; la Avenida de Huelva, la barriada Andalucía y la plaza Jaén; las avenidas Al-Ándalus y 1492, y otras zonas del municipio.

También se contempla una inversión de 2.441.007,42 euros en obras de mejora y adecentamiento de edificios municipales de uso escolar e instalaciones deportivas municipales con un plazo de ejecución de nueve meses y 17.430 jornales. Así, proyecta trabajos de conservación y mantenimiento en el colegio público Blas Infante y las pistas deportivas de Miradamas, obras de mejora en el estadio municipal de El Palmar y la construcción de cuartos de materiales en el campo de fútbol de Las Palmeras.

En el ámbito del Plan de Empleo Estable del Profea, el Ayuntamiento invertirá 173.996,98 euros en la construcción de un kiosco-bar en las instalaciones deportivas municipales de El Picacho, con un plazo de ejecución de seis meses y 1.225 jornales.