Ir al Hospital de Puerto Real en transporte público es una opción que descartan muchas personas por la falta de conexión. Así lo ha manifestado Adelante Andalucía El Puerto que ha denunciado la escasa frecuencia con la que discurre el autobús, sin servicio los fines de semana. “Libertad es poder elegir ser tratado en un buen hospital público como es el de Puerto Real, es tener la autonomía suficiente para llegar hasta allí a ser tratado de cualquier patología si no puedes conducir y sin depender de alguien que te lleve, es tener la comodidad y la tranquilidad de ir a acompañar a una amiga o un pariente durante su convalecencia sin hacer uso de tu vehículo privado”, han explicado.
Denuncian que “actualmente solo hay 7 frecuencias diarias, una cada aproximadamente 2 horas, y que no existe la conexión durante los fines de semana ni los festivos”.
En esta línea, consideran que “hay muchas razones para usar el transporte público, pero cuando tienes que esperar 2 horas hasta el próximo autobús, da para pensárselo”. Para la formación política, “no es de recibo hacer esperar tanto tiempo a los pacientes, muchos de ellos, con perfiles de edad avanzada o con enfermedades más sufridas”. Por otro lado, “se hace imposible acudir al hospital los fines de semana y los festivos, al no existir la conexión entre El Puerto y el hospital, un hecho dañino para nuestra salud, ya que las enfermedades no entienden de días de la semana”.
La organización andalucista de izquierdas traslada que “conociendo esta situación, un buen alcalde se sentaría mañana mismo con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz para exigir esta demanda, pero sabemos perfectamente que un buen transporte público sostenible y cuidar de la sanidad pública no están entre las prioridades del PP de Germán Beardo y Moreno Bonilla”.
Adelante Andalucía comparte que va a llevar al Parlamento esta cuestión que "es de salud pública y medioambiental, y nos vamos a organizar junto a los colectivos de las Mareas Blancas gaditana y portuense para intentar ponerle remedio a una demanda de centenares de vecinos portuenses”.