Izquierda Unida reclama en un comunicado a la Junta de Andalucía que “fije en sus Presupuestos de 2025 la cantidad suficiente para el inicio inmediato de las obras o el desdoble de la A384, aprobando un compromiso de anualidades para la ejecución y apertura al servicio del tramo de autovía Arcos de la Frontera-Antequera”. Así lo defenderá la formación política en el pleno de la Diputación de Cádiz la próxima semana a través de una proposición registrada en defensa del adecentamiento de las infraestructuras de la Sierra de Cádiz.
El portavoz provincial de IU en la Diputación, Ramón Galán, instará también a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a “mantener una reunión con los ayuntamientos de la comarca de la Sierra de Cádiz a fin de iniciar el proceso de conversión en autovía del tramo de la A-384 o desdoble de esta misma”, y a solicitar a todos los grupos políticos de Andalucía y sus representantes en el Parlamento Andaluz, que “tramiten cuantas iniciativas, enmiendas o acciones consideren oportunas en pro de apoyar la financiación y ejecución de este tramo de autovía”.
Por último, IU insta a la Junta de Andalucía a elaborar un plan integral de mejoras en las carreteras de la Sierra de Cádiz, que incluya otras vías de la comarca que también necesiten reforma. Estas reivindicaciones han llevado a Izquierda Unida a emprender una campaña por la mejora de las carreteras, que en las últimas semanas ha sacado a la calle en una protesta a vecinos del pueblo de Espera, y a cargos públicos de IU en el municipio de Bornos.
Comentarios