Izquierda Unida Sanlúcar celebra que el Gobierno andaluz haya dado “marcha atrás” en su proyecto de “secar Doñana favoreciendo a una minoría” con su “peligrosa” ley de regadíos. La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, añadiendo que “es sintomático que Moreno Bonilla se haya dado cuenta del grave perjuicio que iba a provocar la aprobación de esta ley apoyada por el PP y la ultraderecha”.
IU expone que la frágil situación en la que se encuentra Doñana, debido a la sobreexplotación del acuífero y los efectos de la sequía, llevó a este partido a presentar una moción en el pleno municipal que fue aprobada con los votos en contra del PP y Vox, lo que demuestra “la insensibilidad de estas formaciones hacia el parque nacional más importante de Europa, que cuenta con una gran vinculación histórica y sentimental con muchos sanluqueños y sanluqueñas”.
A consecuencia de esta perniciosa política seguida por la Junta de Andalucía, el Gobierno central fue también apercibido de que las ilegalidades que se están llevando a cabo en Doñana podrían provocar el bloqueo de los fondos de la Unión Europea. Carmen Pozo ha explicado que “no son los fondos destinados a Andalucía, sino los que se deberían repartir en toda España. Esa ley perjudicaba a todo el país”.
La responsable municipal de Medio Ambiente ha celebrado que “el PP y Moreno Bonilla haya entrado en razón y se pongan del lado de la ciencia. Podíamos habernos ahorrado este tiempo de desprestigio internacional y tensiones”.
Carmen Pozo ha señalado finalmente que “desde Sanlúcar no podemos obviar a Doñana”. Buena parte del término municipal está inserto en la zona de protección ambiental, en concreto dentro de su parque natural. Hoy son muchos vecinos los que trabajan directa o indirectamente en actividades relacionadas con el Parque Nacional”.
Comentarios