Un joven en patín eléctrico, detenido por vender droga en un bar abandonado de Valdelagrana

El varón de 21 años ha sido arrestado como presunto responsable tras mostrar una actitud nerviosa ante la presencia de la Policía Nacional, que le intervino 335 euros y 72,28 gramos de hachís

El joven detenido portaba 72,28 gramos de hachís.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de contra la salud pública. El detenido fue localizado en una zona denunciada por los vecinos como posible punto de venta de drogas donde suele congregarse numerosos jóvenes para comprar y consumir sustancias estupefacientes.

Un indicativo de la Policía Nacional que realizaba una patrulla preventiva por la Urbanización de Valdelagrana observó a dos individuos que, ante la presencia de los agentes, se mostraron en actitud nerviosa y esquiva, circulando ambos a gran velocidad sobre un patín eléctrico y en dirección contraria perturbando la seguridad vial. Por tal motivo los  agentes procedieron a darles el alto y a la identificación de ambos individuos, mostrando uno de ellos una actitud extremadamente nerviosa.  Según explica la Policía en un comunicado, tras proceder por parte de los agentes a realizar un cacheo superficial, se les interviene 335 euros en efectivo y 72,28 gramos de al parecer hachís, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

Así pues, el joven de 21 años fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y tras finalizar el atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto.

La Policía Nacional mantuvo el mismo día antes de que ocurrieran los hechos, una reunión con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Sol y Mar, donde uno de los temas que se abarcó, fue la venta y consumo de sustancias estupefaciente en las instalaciones abandonadas del Bar Tadeo, situado en la Urbanización de Valdelagrana, que preocupaba a sus vecinos. Dando traslado a los agentes de seguridad ciudadana, reforzando las patrullas preventivas en la zona, lo cual esta dando su fruto con una gran celeridad y efectividad.

La ciudadanía puede colaborar para  erradicar el tráfico de drogas  denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.