La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, ha recorrido varias zonas de la red autonómica de carreteras en el término municipal de Espera, junto a la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, y la alcaldesa de este municipio, Tamara Lozano.
Mercedes Colombo ha explicado que “la Junta de Andalucía ha actuado desde un primer momento para atender las necesidades de la ciudadanía, así como las incidencias producidas en la red viaria autonómica en la provincia de Cádiz, con trabajos de conservación y mantenimiento”.
En este contexto, la delegada del Gobierno ha informado que “se van a movilizar al menos 75 millones de euros para ayudar al campo andaluz y a los ayuntamientos afectados en la comunidad autónoma, así como para arreglar carreteras, infraestructuras hidráulicas y centros educativos”.
En lo que respecta a las carreteras, son más de 300 las incidencias en Andalucía desde el inicio de la DANA el 29 de octubre. La Consejería de Fomento subsanó la mayoría a través de los servicios de Conservación y se están reparando graves desperfectos detectados en carreteras de varias provincias con un coste superior a 11 millones de euros.
En la provincia de Cádiz se subsanarán, en concreto, los desperfectos de cuatro carreteras. Es el caso de la A-393, que han visitado hoy las delegadas territoriales, comprobando la zona con los equipos de trabajo, en concreto, a la altura del polígono industrial de Espera.
A la A-393 se añaden la A-396, A-384 y A-373. Estas carreteras discurren por los términos municipales de Medina Sidonia, Espera, Arcos de la Frontera, Bornos, Villamartín, Puerto Serrano, Algodonales, Olvera y Ubrique.
Comentarios