El delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, se ha reunido con el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, para abordar varios asuntos relativos a este municipio. Entre otras, desde el Gobierno andaluz se ha trasladado al Ayuntamiento el compromiso de actuar en dos vías pecuarias en este término municipal.
En concreto se trata de las vías pecuarias de Los Arriates y Los Pinos, actuaciones propuestas en un documento que recoge las necesidades de este tipo de infraestructuras. Asimismo, en este encuentro también se ha tratado una autorización para que el propio Ayuntamiento chipionero pueda acondicionar la vía pecuaria de Chapitel en el tramo que llega hasta la depuradora.
Curtido también ha informado sobre diversas actuaciones proyectadas en el monte público de Chipiona, que conllevarán una inversión estimada de 9.600 euros, y le ha trasladado que el municipio se verá beneficiado, al igual que otros del litoral gaditano, de un proyecto de mejora de ecosistemas litorales.
Desde el Ayuntamiento de Chipiona también se han expuesto cuestiones relativas a la adecuación de accesos a playas a lo que el delegado se ha comprometido a agilizar tramitaciones y a analizar la viabilidad de este tipo de trabajos en función de las competencias municipales y autonómicas.
Comentarios