Docentes y familias de Olvera continúan luchando porque el colegio Miguel de Cervantes tenga por fin un comedor escolar. La delegada de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, se ha reunido este jueves con la dirección del centro Cervantes de Olvera, representantes de la AMPA, el jefe del Servicio de Inspección Educativa y la secretaria general de Desarrollo Educativo, a fin de trasladar desde la administración las previsiones de cara a establecer un comedor para los alumnos del centro.
Paredes ha recalcado la "necesaria coordinación de la Junta y el Ayuntamiento" para dar "los pasos correctos" de cara a que el centro tenga comedor en el curso 2025/2026. La delegada también ha señalado la necesidad de marcar una hoja de ruta para conseguirlo y dar así una solución definitiva a los niños que actualmente deben trasladarse al colegio San José de Calasanz para hacer uso de su comedor escolar.
La AMPA del centro realizará las gestiones necesarias con el Ayuntamiento de Olvera para buscar alternativas a esta situación, que se prolonga desde 2006. Desde la Junta de Andalucía han resaltado en un comunicado que la delegada tuvo conocimiento de ello el pasado mes de octubre, y que, desde que Isabel Paredes tomara posesión de su cargo al frente de la delegación, se han celebrado cinco reuniones con Olvera y su red de centros educativos como tema central. "Hay que dar los pasos de colaboración institucional y los procedimientos para que el curso 25/26 haga realidad este proyecto compartido", ha remarcado.
Asimismo, Paredes ha agradecido a la AMPA la voluntad de reconducir la situación, y ha mostrado su apoyo a los padres en la búsqueda de soluciones que contemple la ley para poder solventar "la incomodidad" derivada de los desplazamientos que debe realizar cada día el alumnado.
Comentarios