Un nuevo kiosko-bar o mantenimiento de colegios: Diputación moviliza dos millones en obras para Arcos

Un nuevo kiosko-bar o mantenimiento de colegios. En la imagen, el diputado en el CEIP Juan XXIII de Jédula.

El diputado de Cooperación, Javier Bello, ha visitado Arcos de la Frontera, donde ha visitado algunas de las actuaciones que se están desarrollando en la localidad en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Concretamente, el diputado, acompañado por el alcalde arcense, Miguel Rodríguez, ha comprobado la marcha de las obras de mantenimiento que se están ejecutando en el CEIP Juan XXIII de la barriada rural de Jédula.

Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 429.854,93 euros y consiste en la realización de obras de mantenimiento y mejora en dos plantas del centro educativo, que permitirán el uso de nuevas dependencias para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria, hasta ahora sin ocupar por la falta de mantenimiento de las instalaciones. Para ello se va a cambiar la cubierta, junto con las instalaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad e iluminación. Además, se modificarán los aseos, se ejecutará una nueva salida del edificio y se van a adaptar las aulas para cumplir con la normativa actual.

Además de estas obras, gracias al PFEA se están llevando a cabo en Arcos otras dos actuaciones. Por un lado, se está procediendo a la cuarta fase de reurbanización de la Barriada de la Paz, donde se está trabajando en la mejora de varias calles y de las infraestructuras existentes de abastecimiento de agua, saneamiento e iluminación. El presupuesto destinado a este proyecto asciende a 1.524.039,14 euros.

El otro proyecto es la ejecución de la primera fase de construcción de un kiosco-bar en el ‘Club Náutico’ de la localidad. En este caso, se cuenta con un presupuesto de 157.348,84 euros. La inversión total prevista para la ejecución de obras del PFEA en Arcos supera los dos millones de euros. El PFEA es un programa que aporta beneficios a los habitantes del medio rural, lo que contribuye a fijar la población al territorio. Incluye aportaciones de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial y de la Administración General del Estado, que se encarga de la retribución del personal contratado.