La Policía Local de Cádiz se personó sobre las 23:15 horas de la noche de San Juan en la playa Santa María del Mar y procedió a su desalojo, tras recibir varias llamadas de vecinos de la zona denunciando que varios grupos de jóvenes estaban celebrando la Noche de San Juan haciendo botellón con altavoces y sin guardar las medidas de seguridad.
Los agentes estimaron que unas 800 personas se encontraban en esta playa repartidas en distintos grupos, percatándose de uno muy numeroso, formado por unas cien personas, frente a la calle Villafuente Bermeja y que se encontraba haciendo botellón, por lo que siguiendo las instrucciones pertinentes se procedió al desalojo de la playa solicitando apoyo a la Policía Nacional, que envió dos patrulleros al lugar.
Los agentes formaron una línea y fueron invitando a las personas, en su mayoría jóvenes, a marcharse, sin que nadie opusiera resistencia. Se intervino un gran altavoz a un estudiante estadounidense que había sido ya advertido por el turno anterior de que debía apagarlo.
El servicio de limpieza nocturno se encargó posteriormente de dejar limpia la playa. Este fue el único desalojo que efectuó la Policía Local de Cádiz en la noche de San Juan.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha recordado que “seguimos estando bajo la tiranía de una pandemia. El coronavirus sigue estando entre nosotros y no nos podemos relajar. Este mensaje tiene que calar entre la población y debemos ser todos y todas responsables porque seguimos bajo la influencia de una pandemia”. Es por ello que la Policía Local procedió a “disolver a esta concentración de jóvenes”. “No nos podemos relajar”, ha reiterado el edil.