El mítico comercio del centro de Cádiz El Millonario, ubicado en la calle Barrier, 31, está a la venta. Una de las joyas del mundo del carnaval, que lleva cuatro décadas vendiendo artículos de broma y complementos para disfraces, tiene un cartel en su puerta para el traspaso del negocio.
Su dueño, Ramón Gómez, hijo de su fundador, se jubilará pronto y ya busca comprador para retirarse antes. "Me quedan cuatro años", ha explicado a varios medios gaditanos, pero está ya en marcha para lograr la venta del local con todos sus artículos dentro y los derechos a usar una marca tan conocida y señera de la capital.
Fundado en los años 80, es una referencia en época de carnaval, aunque también el resto del año, con artículos para los más pequeños pero también para los mayores amantes de la fiesta. Si bien contaba con algunas cintas de carnaval cuando estas empezaron a comercializarse, su negocio está en pelucas, narices, sombreros, coloretes y cientos de diversos artículos de abalorios de disfraz.
Gómez señala a Diario de Cádiz que no abandona el negocio sin pena, pues se siente "muy querido" en la ciudad. No son pocas las letras de carnaval dedicadas a este establecimiento. Sin embargo, la larga trayectoria ha provocado que el propietario se haya decidido a este paso a su jubilación anticipada.
Tan pronto como haya un comprador que quiera hacerse con el negocio, se realizará el traspaso. Sin embargo, asume que no será fácil en el actual contexto. Por eso, con cuatro años de antelación de la jubilación oficial, se ha puesto en marcha para la venta.