Un pesquero de La Línea de la Concepción y la Policía Real de Gibraltar han protagonizado una nuevo incidente cuando el barco español se encontraba faenando en el mar. Finalmente, tras un forcejeo en el que los policías gibraltareños incluso usaron spray incapacitante contra uno de los pescadores, el barco pesquero fue custodiado por la Guardia Civil y la Policía gibraltareña procedió a denunciar a los pescadores.
Según ha indicado la Policía Real de Gibraltar en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las ocho de la mañana de este miércoles cuando fueron solicitados por el Departamento de Medio Ambiente con respecto a un barco pesquero español que estaba pescando "en contra de la Ley de Protección de la Naturaleza (Nature Protection Act) y se negaba a acatar sus instrucciones".
La Policía Real de Gibraltar ha confirmado que utilizó spray incapacitante y "tuvo que tomar medidas sobre uno de los tripulantes en respuesta a su comportamiento agresivo, que abandonó de inmediato".
Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha manifestado que se ha puesto en contacto con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores para interesarse por el estado de salud de los dos pescadores que han denunciado ser agredidos por parte de la policía gibraltareña.
Asimismo, ha señalado que ha estado en contacto con el ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, al que le ha mostrado su preocupación "por la gravedad de los hechos que se denuncian por los pescadores". En este sentido, ha manifestado que le ha trasladado que "solicitará información al respecto y que seguiremos en contacto para ver qué es lo que ha pasado".
Por su parte, el senador del PP por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su apoyo a los pescadores linenses y ha indicado que preguntarán al Gobierno central y a la Guardia Civil por este hecho "impermisible que ha roto la paz social que existía en este aspecto".
Además, el senador ha afirmado que "no se puede tolerar este maltrato y hostigamiento a estos trabajadores de la mar" y ha considerado "intolerable este acoso por parte de un considerable número de patrulleros gibraltareños que han dejado a dos pescadores heridos, uno al ser rociado con gas pimienta y otro tras ser golpeado a puñetazos".
Comentarios