La provincia de Cádiz se promocionará en Alemania con flamenco y vino de Jerez

El Patronato de Turismo participa este fin de semana en la Fiesta de los Museos de Fráncfort, un evento al que asisten unos dos millones de personas

Imagen de archivo de la Fiesta de los Museos de Fráncfort (Alemania). FOTO: Museumsuferfest

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz participará en la Museumsuferfest o Fiestas de los Museos de Fráncfort (Alemania) desde el 23 al 25 de agosto. Con una afluencia de dos millones de visitantes en un solo fin de semana, este evento está considerado como uno de los encuentros culturales festivos al aire libre más grandes de Europa.

Este año se espera la participación de medio millar de estands y cerca de veinte escenarios con una variada programación cultural. El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz repartirá material turístico de la provincia en un fin de semana que se espera soleado en Fráncfort y, por tanto, con mayor afluencia de público.

Para llamar la atención del público, el espacio de Turepaña, el Instituto de Turismo de España y de Turismo Andaluz -donde se ubica el estand del Patronato- contará con flamenco durante el fin de semana y un venenciador que ofrecerá vino de Jerez a los asistentes. El grupo flamenco gaditano de Andrés Peña y Pilar Ogalla actuará en representación de Andalucía el sábado y el domingo, a una del mediodía y a las seis de la tarde.

La Museumsurferfest estará abierta al público mañana desde las tres de la tarde hasta la una de la madrugada y el sábado y domingo, desde las once de la mañana hasta las diez de la noche.

Casi 300.000 alemanes apostaron por Cádiz en 2018

Alemania es el mercado extranjero más importante para la provincia de Cádiz. En 2018 se alojaron en los hoteles gaditanos 291.877 alemanes, 1.700 más que el año anterior. Una cifra récord en toda la década. Como ha explicado el Patronato de Turismo en una nota, las pernoctaciones también dan una idea de la relevancia de seguir trabajando en la promoción de la provincia con el público alemán.

Estos turistas generaron casi dos millones de pernoctaciones en la provincia el año pasado. El total de noches hoteleras, sumando el mercado español y el internacional, es de siete millones y medio, según el Instituto Nacional de Estadística.

Se trata de unos clientes que visitan la provincia durante todo el año, con una media superior a los 30.000 turistas mensuales desde abril hasta octubre, con un pico de 43.649 en septiembre, que es el mes estrella y una cifra superior a los 3.000 turistas en enero que es el mes con menor afluencia.

Archivado en: