María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, fallece tras ser impactada por munición policial después de saltarse un control de seguridad el coche en el que viajaba.
María Esperanza Jiménez Ruiz, portuense de 67 años, ha muerto tiroteada en la mañana de este lunes por la policía brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro (Brasil), después de traspasar un cordón de seguridad de la Policía Militar el coche en el que viajaba. Los agentes estaban realizando una operación contra narcotraficantes en la zona. Las primeras informaciones policiales confirman que un vehículo Fiat Fremont rompió el bloqueo en la región conocida como Largo do Boiadeiro y a continuación empezaron los disparos de los policías: "Hubo una reacción de la guarnición (de policías), que impactó en el vehículo", dice el comunicado, que añade que tan solo al abordar el vehículo de cerca se verificó que se trataba de un coche que transportaba turistas.
Jiménez Ruiz es una empresaria inmobiliaria de El Puerto, como confirma el diario La Voz de Cádiz. El portavoz de la Policía Militar, Ivan Blaz, admitió en una entrevista en la radio Band News FM que el disparo que mató a la mujer partió de un policía, pero al mismo tiempo lamentó que el vehículo desobedeciera la orden de parar ante la barrera policial: "No es un área tranquila. Hemos tenido varios enfrentamientos armados en la zona y tránsito de delincuentes". Durante la operación, dos agentes resultaron heridos en la cabeza y en el tórax, pero su estado es estable.
"Hemos reclamado al Gobierno federal que venga a ayudarnos. Es importante que el Gobierno federal cumpla con su papel de mantener la seguridad en los límites de las ciudades, en los estados y en las fronteras y nos ayude a combatir crímenes federales", insiste el alcalde de Río, Marcelo Crivella, quien pidió la vuelta del Ejército y la Policía Federal a la favela de la Rocinha, según informa Efe. La favela Rocinha es una de las mayores de América Latina y un atractivo turístico a pesar de su peligrosidad.
Comentarios