En pésimas condiciones se encuentra la mayor parte de la flota de autobuses de Sanlúcar de Barrameda. La empresa Grupo Avanza es la encargada de prestar los servicios. Tras la granizada caída en la ciudad, el mal estado de los vehículos ha quedado en evidencia, colándose el agua en los mismos por el techo.
Unas goteras que han colmado el vaso de la paciencia de los trabajadores de Tussa, que se han quejado del servicio que ofrece la empresa a Sanlúcar con "el consentimiento y la complicidad del Ayuntamiento".
"Además de ser los conductores peor pagados de toda la provincia y con peores condiciones laborales, realizamos nuestro trabajo con autobuses próximos a los 20 años de antigüedad", señalan los trabajadores.
Los vehículos ni siquiera cuentan con rampas para el acceso de personas con movilidad reducida. "Esta es la apuesta de la movilidad sostenible del Ayuntamiento de Sanlúcar, queriendo privatizar el servicio al completo. Sanlúcar, capital gastronómica, no se merece este servicio. Se merece un servicio público de transporte urbano de calidad, del pueblo y de sus ciudadanos", concluyen.