La parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Cádiz Noelia Ruiz ha pedido a la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, que se apresure en buscar solución a los problemas que están teniendo las ITV de toda la provincia.
Ruiz ha recordado que ya denunció en su día el retraso que se viene produciendo en el servicio que presta la empresa de la ITV Veiasa en la provincia, "una situación que ha empeorado pues ha aumentado la demora en las citas en la mayoría de las estaciones, pasando de un mes hasta tres meses o más en algunos casos".
En este sentido, la parlamentaria ha precisado que en la estación de ITV de Algeciras están dando citas para el 22 de abril, "algo que es fácilmente constatable haciendo la prueba en la aplicación". Por eso, "aunque la delegada haya dicho que va a estudiar cómo mejorar el servicio, esto requiere un compromiso mayor que pasa por contratar a más eventuales". En el caso del Campo de Gibraltar debería de pensarse en dotar a la comarca de un nuevo punto de ITV que desahogue al de Algeciras, ha señalado.
Ruiz ha recordado que "con el Gobierno socialista funcionaba como un reloj y desde que gobierna la derecha en la Junta solo buscan excusas para privatizar una empresa que siempre ha sido rentable y modélica". Así, ha afirmado que "ahora visto que la situación empeora, desde el Grupo Socialista se impulsará una batería de iniciativas desde preguntas hasta comparecencias para provocar que el Gobierno andaluz reaccione y tome medidas para cubrir el déficit de personal que existe en las plantillas".
Además, el PSOE ha criticado la "incertidumbre en la que se encuentran cientos de eventuales que terminan ahora sus contratos y reivindican medidas para combatir la temporalidad en el empleo público".
"El Gobierno andaluz debería perseguir la estabilidad laboral", Noelia Ruiz, que se ha reafirmado en que "el PSOE defenderá siempre la prestación pública del servicio de inspección técnica y los empleos frente a partidos como Vox que están en contra de los entes instrumentales".