La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, ha informado en el pleno del Parlamento de Andalucía que las obras y las fuertes lluvias del fin de semana pasado fueron las causas de las filtraciones de agua que se produjeron en el Hospital de Puerto Real.
El centro puertorrealeño sufrió incidencias en varias zonas del área de Urgencias del Hospital y de la zona industrial. La consejera informó de que “la mayoría de las zonas afectadas no estaban en activo, aunque sí se vieron afectadas algunas zonas en funcionamiento como la sala de técnicas, la sala de espera o el aseo de zona pediátrica”.
En respuesta a una pregunta planteada, Hernández ha recordado que todas estas incidencias fueron resueltas en “un muy corto plazo de tiempo, incluso aún con lluvia cayendo”. “Gracias a la magnífica labor de los profesionales de mantenimiento del Hospital y a la rápida actuación del personal de la empresa constructora de las obras de la UCI, se sellaron todos los accesos de agua de la cubierta” ha manifestado Hernández.
Además, ha informado de que se ha dado traslado de la situación tanto a la Dirección Facultativa como a los responsables de la obra para que revisen nuevamente la reparación realizada y que mantengan especial atención sobre el resto de las infraestructuras del hospital durante la ejecución de la obra.
No obstante, la consejera recordó que en el Hospital de Puerto Real se está acometiendo una obra de mejora de la infraestructura de Cuidados Críticos y de las Urgencias, lo que permitirá “ofrecer una respuesta más eficaz en los periodos de mayor demanda asistencial”.
Ha asegurado que “la obra es la mayor inversión en infraestructura realizada por el hospital desde su apertura, para lo que se han invertido 5,5 millones de euros”. Esta modernización permitirá incrementar el número de camas disponibles y la diferenciación de las áreas de alta complejidad, de cuidados intermedios y coronarias.