Los bomberos se emplean a fondo en Cádiz para realizar tres rescates simultáneos

Efectivos del Consorcio Provincial trasladan a una mujer accidentada en la Garganta del Gran Capitán, a un hombre herido cuando buscaba espárragos y a un grupo de excursionistas desorientados

rescate

Poco después de las 16:30 horas de este domingo las salas de emergencias del 085 recibían tres alertas para tres actuaciones de rescate, dos de ellas en el Campo de Gibraltar y una de ellas en la Sierra de Grazalema.

En primer lugar, bomberos de Los Barrios en el parque del Consorcio Provincial de Guadacorte, junto a efectivos de Algeciras, acudían a la Garganta del Gran Capitán a solicitud de la Policía Nacional para el traslado de una mujer accidentada, tras una caída, que sufría molestias en el hombro y la espalda. Los profesionales la trasportan hasta la ambulancia ante el difícil acceso hasta el lugar donde se encontraba.

Poco después, bomberos de Algeciras salen para el rescate de un varón, que se encontraba buscando espárragos junto a un acantilado en Pelayo y sufrió una caída. Los bomberos accedieron hasta él y lo trasladaron en camilla rígida hasta una zona segura para su traslado en ambulancia.

En el momento en que se escribe este artículo continúa el operativo llevado a cabo por el Grupo de Rescate en Montaña para rescatar a un grupo de senderistas que se han extraviado en Grazalema, en la zona del Pico de la Silla. El equipo de rescate se encuentra con ellos y esta realizando el regreso desde hace horas.