La torre mirador del Cerro del Castillo, el nuevo skyline de Chiclana, todo un símbolo que va a unir historia y futuro, ya está prácticamente a punto para ser estrenado por todo lo alto.
El alcalde de la localidad gaditana, José María Román, ha compartido en sus redes unas imágenes de las "primeras pruebas" de luz que se están realizando en este innovador edificio que está situado en la antigua cantera de la Avenida Reyes Católicos.
Este edificio conectará el caso urbano con el Centro de Interpretación Nueva Gadeira, que descubre al visitante la Chiclana que forma parte de la ocupación fenicia de la Bahía de Cádiz. La torre permitirá conectar este emplazamiento arqueológico con varias vías turísticas.
Las obras de este proyecto, que fueron adjudicadas hace un año por valor de 1,6 millones de euros, pertenecen a la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) de Chiclana Comprometida con el Desarrollo Sostenible y han contado con un 80 por ciento de financiación de Fondos Feder, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, y con el otro 20 por ciento sufragado con fondos municipales.