Los efectivos del Consorcio provincial de Bomberos han tenido una madrugada movida. Este jueves, han sofocado las llamas de dos incendios en dos localidades distintas de la provincia de Cádiz. El primero ha tenido lugar a las 00.51 horas en una vivienda unifamiliar de la calle Carril San Diego, en Sanlúcar. Cuando los bomberos llegaron al lugar del suceso, los ocupantes estaban fuera del inmueble.
El fuego fue localizado en la planta superior, en uno de los dormitorios, que ha quedado totalmente calcinado, como se observa en las fotos compartidas por el Consorcio en sus redes sociales. El incendio se ha extinguido con 1.000 litros de agua y ventilación forzada con turbo ventilador y, afortunadamente, no se han registrado daños personales.
Durante el trascurso de esta incidencia, los Bomberos recibieron el aviso de otro incendio, a las 1.20 horas en una vivienda del Pago Vicaria, 5, en Chipiona. En ese momento, los efectivos trasladaron una autobomba desde Sanlúcar con el apoyo de un segundo vehículo procedente de El Puerto.
En este caso, un cobertizo de chapa separado de la casa principal, de unos dos metros salió ardiendo. Los efectivos han necesitado 1.200 litros de agua para refrescar la pared cercana a la vivienda y el perímetro del cobertizo. Tampoco ha habido que lamentar daños personales.
En ambas actuaciones han colaborado la Policía Local de las dos localidades además de dos dotaciones del Consorcio con tres vehículos: dos autobombas y uno de mando. Las intervenciones finalizaron a las 2.42 horas.