Madrugada de lo más intensa para los equipos de emergencias en la provincia de Cádiz. Las fuertes rachas de viento y las precipitaciones han provocado numerosas incidencias.
Más de 30 actuaciones han tenido que llevar a cabo los bomberos –hasta las ocho de la mañana– a causa de un temporal que se mantendrá durante toda la jornada de este viernes.
La mayor parte de las intervenciones realizadas han estado relacionadas con el viento, que se ha llevado por delante a su paso cantidad de árboles.
También han tenido que retirar ventanas, chapas, cubiertas, vallados y placas solares. La localidad que más incidencias ha registrado ha sido la capital, con doce intervenciones.
Entre las actuaciones en Cádiz se encuentra la retirada del vallado de la antigua separación de la vía del ferrocarril en la calle Prado del Rey. También se ha afianzado el chapado de la marquesina de la gasolinera de Segunda Aguada y se ha realizado la inspección tras la caída a la vía pública de un cerramiento metálico del balcón de una vivienda en la calle Nereida. Igualmente, se ha retirado el chapado de la cubierta de la piscina municipal de la avenida Bahía y se ha retirado una cristalera de gran tamaño de la sede de Protección Civil.
En Jerez se han realizado tres intervenciones por árboles caídos, dos en Chiclana y una en El Puerto de Santa María por la misma circunstancia. En Puerto Real, varias patas de aluminio de una carpa del paseo marítimo se había desanclado por la fuerza del viento.
Seis actuaciones han llevado a cabo bomberos en el Campo de Gibraltar: una retirada de chapa en La Línea y tres caídas de árboles, una retirada de ventana y una retirada de placas solares en Algeciras.