Casi una veintena de registros y diez detenciones es el balance que, por el momento, ofrece la Policía Nacional sobre la operación Bocata que está llevando a cabo en Jerez, concretamente en la zona de Torresoto, y en las localidades de El Puerto y Puerto Real.
Más de 200 agentes están desplegados desde primera hora de este viernes en un amplio dispositivo en las tres poblaciones, en el marco de una operación antidroga que tiene como finalidad desmantelar una organización especializada en la venta y distribución de cocaína, así como hachís y marihuana.
La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas. La Policía Nacional, que comenzó el operativo a las 7:00 horas, ha practicado 19 registros y ha detenido a diez personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenecia a organización criminal.
Los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la comisaría de Jerez hasta la finalización de las diligencias policiales. Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.
Esta operación es independiente de la que está llevando a cabo la Guardia Civil, también este viernes, en Jerez, concretamente en la barriada de La Granja, donde se han practicado detenciones a supuestos implicados en una organización dedicada al narcotráfico.
Comentarios