Los vecinos de Valdelagrana han manifestado su indignación con la presencia de aparcacoches, llamados popularme gorrillas, en las bolsas de aparcamiento. Según explican en redes sociales, estas personas provocan peleas y trifulcas además de acosar a los visitantes y locales que deciden no darles dinero.
"Por no hacerlo me escupió en la manilla donde tengo que abrir el coche y en el cristal, y después estas personas no cotizan ni nada", comenta uno de los vecinos, que está en desacuerdo con que se sitúen en las bolsas, no solo de Valdelagrana.
Para los residentes, "no es lógico que viviendo en Valdelagrana, para ir a la playa tengamos que pagar a un gorrilla". En varias ocasiones se ven obligados a presenciar escenas en las que los aparcacoches están ebrios y colocan sus botellas en las farolas. "En la calle Luz hay una persona que obliga a que le paguen por aparcar con el acoso, y se pasa la jornada bebiendo alcohol", añade otro vecino en redes sociales.
Otra persona asegura haber sido testigo de esos altercados que no son deseables en plena temporada estival, momento en el que esta zona suele estar a rebosar. "Se ponen bastante violentos. Hay que intentar dar una solucion a este problema antes de que lo lamentemos", dice.