Más de 15 años se han empleado en la contrucción y puesta en funcionamiento de un nuevo centro de salud en El Puerto que está completamente cerrado. El centro Ángel Salvatierra, en la Zona Norte de la ciudad se encuentra abandonado desde hace más de dos años y medio, cuando se finalizaron sus obras. La Federación Local de asociaciones vecinales (Flave) ha convocado una manifestación el día 5 de noviembre a las 10.30 horas para exigir su apertura.
"El Puerto no merece esto. Vamos a por todas", ha reivindicado en el cartel de la concentración que tendrá lugar delante del centro de salud. La Flave no pide "ni trucos, ni tratos" sino "hechos", y saldrá a la calle para dar un toque de atención a la Junta ante este retraso.
Hace unos meses algunos partidos políticos también criticaron "la dejadez" de la Administración ante este proyecto. "Después de al menos dos años y medio desde que finalizaron las obras, el inmueble permanece cerrado y sin equipamiento, y basta darse una vuelta por el edificio inutilizado para comprobar los signos de deterioro que empieza a tener”, señaló la portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto.