Una inspección conjunta entre el Seprona y varios inspectores de pesca de la Junta de Andalucía ha desvelado varias infracciones en la desembocadura del río Guadalete, en El Puerto. Los agentes han procedido a la inmovilización de una embarcación recreativa tras incautar artes ilegales de arrastre.
Según explica la Guardia Civil, se trata de una modalidad de pesca no autorizada para embarcaciones recreativas que genera un grave perjuicio para la fauna marina de esta zona protegida, pleno parque natural Bahía de Cádiz.
A su vez, han devuelto al mar 17 kilos de coquinas de fango que habían sido recolectadas de manera ilegal ya que las zonas de producción se encuentran cerradas por veda.
El objetivo del Seprona es proteger la fauna y diversidad marina del litoral gaditano ante las agresiones constantes de marisqueo y pesca ilegal. "Consumir moluscos recolectados de zonas de producción no autorizadas supone un riesgo para la salud ya que estos no se encuentran sometidos a los controles sanitarios pertinentes", ha advertido.
Comentarios