Más de 300 figurantes para 30 escenas: el Belén Viviente de Arcos cumple 41 años

El Ayuntamiento del municipio ha definido la jornada como "mágica" tras recibir a miles de personas en el municipio

Imágenes del Belén Viviente de Arcos de la Frontera de 2024.

Aunque cada vez es más frecuente encontrar las representaciones bíblicas en un Belén Viviente, lo cierto es que pocos son capaces de aunar la historia y la complejidad que tiene el que cada año se puede ver en Arcos de la Frontera. Aquellos que hayan visitado el municipio este sábado 14 de diciembre habrán podido observar una obra única que cumple 41 años.

Y es que el Belén Viviente de Arcos comenzó en 1983, lo que ha provocado que cada año sean más los curiosos que deciden acercarse el fin de semana señalado en el que tiene lugar la recreación del nacimiento de Jesús en unas calles engalanadas con antorchas y palmeras.

El Ayuntamiento del municipio ha definido la jornada como "mágica" con la celebración de su Belén Viviente, una de las recreaciones más singulares de la provincia, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

El evento, que fue inaugurado por el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, el delegado municipal de Fiestas, Fran Pérez, y distintos concejales del equipo de Gobierno, ha contado con la presencia de miles de visitantes que llenaron las calles del casco histórico.

Con 31 escenas que han recreado el Belén de Judea y la participación de más de 300 figurantes, el conjunto monumental de Arcos se ha convertido en un escenario único, lleno de tradición, historia y espíritu navideño.

Por ello, el Consistorio ha mostrado su "agradecimientos a todas las personas y colectivos vecinales participantes, trabajadores y fuerzas de seguridad que han hecho posible la celebración de este evento navideño referente en Andalucía".

Archivado en: