Un despiste lo tiene cualquiera. Son muchas las personas que se olvidan de sus pertenencias en el bar, en la calle o en el banco de cualquier plaza. Todas ellas, o acaban en manos de vecinos cívicos que no se quedan con lo que no es suyo, o en las de aquellas que se apropian del objeto hallado.
Cuando los objetos extraviados son encontrados por los primeros, estos los llevan a la oficina de la Policía Local, donde pueden llevarse meses hasta que se manifiestan sus dueños. En las dependencias de Tarifa, no dan abasto, solo en el año 2021 entregaron 528 objetos perdidos. De los cuales, 189 ya han sido devueltos a sus titulares. El resto, 339 todavía reposan en las estanterías. "Es un no parar", expresan.
"Será porque somos uno de los municipios con más pernoctaciones y transeúntes del Campo de Gibraltar, o por el viento, pero el caso es que desde que se activó la nueva oficina, es un no parar de artículos extraviados que nos llegan", explican los agentes en sus redes sociales. Según explican, el objeto que más se repite son las llaves, que quedan relegadas al olvido cuando se dispone de otras copias.
En las dependencias también se observan bolsos, cascos de moto, ropa o mochilas. Las personas que hallan perdido algo en los últimos meses, pueden acercarse a la oficina para recuperarlo. Los agentes piden que los vecinos presenten alguna prueba que demuestre que el objeto es de su pertenencia.