El volumen asistencial de los centros de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Cádiz se ha dado a conocer. Se han registrado más de 6 millones de citas, del total de 40 millones de toda Andalucía, que se han reflejado en la historia digital del paciente. Este dato refleja el trabajo desarrollado por sus profesionales, que a su vez han generado casi 5 millones de hojas de seguimiento de pacientes, 32 millones en toda la comunidad autónoma.
Según ha detallado la Junta en una nota, el número de prescripciones de medicamentos ha superado los 7,6 millones, mientras que el de dispensaciones en las farmacias de la provincia gaditana ha ascendido hasta más de los 18,2 millones.
El módulo de pruebas analíticas de Diraya ha rozado el 1,16 millones de peticiones por parte los profesionales sanitarios y unos 15,7 millones de pruebas solicitadas.
En el ámbito hospitalario, el número de consultas externas de especialidades ha superado las 484.000, mientras que las urgencias atendidas en los hospitales superan las 268.000. En esta misma línea, las altas en urgencias a pacientes fueron de aproximadamente 260.000.
Además, Diraya ha gestionado en la provincia de Cádiz casi 3,2 millones de consultas de Medicina de Familia y unas 485.000 de Pediatría de Atención Primaria, a las que se suman otras 2,4 millones de citas de Primaria, incluidas las de Vacunación y Enfermería, más las de Atención Hospitalaria, con 1,4 millones de citas.