"Seguimos siendo un basurero, nadie hace nada", lamentan los vecinos de El Palmar, que esta semana ha sido testigo de una nueva acción que provoca más acumulación de basura a la zona. Según cuenta a lavozdelsur.es, la dueña de un chiringuito se niega a recoger los desechos después de haber tenido que desmontar el local ubicado en el paseo marítimo.
"Ha dejado un montón de basura y no la recoge. Ha dejado todo lleno de poliespan de unos pubs que tenía", comentan. En un vídeo compartido por el colectivo El Basurero en sus redes sociales se observa el estado en el que ha quedado la zona y alerta de que este núcleo costero sigue acumulando desechos.
Los vecinos y organizaciones de la zona ya han alzado la voz en varias ocasiones para poner de manifiesto la situación "insostenible" a la que se enfrentan debido a la inexistencia de servicios básicos municipales y la carencia de contenedores. "Los que hay están rotos y no tienen tapas", dicen.
Los vecinos dan un toque de atención para que las playas dejen de estar llenas de colillas y los proyectos de protección ambiental sean una realidad.