Más de un millar de personas, atendidas en el Servicio Orienta de Sanlúcar

Este programa de asesoramiento asiste a los usuarios en el proceso de búsqueda de empleo. Orienta comenzará a atender a nuevos usuarios en septiembre

Reunión de los técnicos que atienden el servicio Orienta.

Sanlúcar volverá a contar este año con el programa Andalucía Orienta. La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar es actualmente la entidad beneficiaria de este programa, a través del que se prestan servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción.

Durante el último ejercicio, desde el 1 de agosto de 2023 al 26 de junio de 2024, las profesionales del servicio atendieron a 1.150 sanluqueños con un número de horas de atención individualizada de 4.287 horas, obteniendo un resultado del 34% de inserciones laborales. La sala de auto orientación ha atendido a 603 personas y realizado 90 sesiones grupales. El nivel de consecución de objetivos del Programa Andalucía Orienta es del 125 %.

El servicio se pone en marcha este jueves y tiene previsto iniciar la atención a la ciudadanía durante la primera semana del mes de septiembre 2024.