Delegados de CSIF, CCOO y UGT, junto al resto de sindicatos de la Junta de Personal del Hospital Universitario Puerto Real, así como plataformas y trabajadores del centro, se han concentrado esta mañana a las puertas del hospital para protestar por la escasez de plantilla que están sufriendo, poniendo en riesgo el servicio asistencial de calidad que se ofrece a la ciudadanía y la propia salud de los profesionales.
Con esta concentración, que se desplazó en manifestación desde la puerta principal hasta el acceso de consultas externas, en el lateral del hospital, se pretende que el Servicio Andaluz de Salud y la dirección del centro tomen las medidas oportunas para contratar al personal suficiente que falta en el centro, al no cubrirse bajas y otras incidencias como permisos, jubilaciones o reducciones de jornada.
Como ha explicado el delegado de CSIF en el hospital, Antonio Durio, “en Urgencias han tenido que cerrar 12 camas debido a los recortes de personal, por lo que hoy mismo se ha colapsado el servicio, hay camillas por los pasillos y el área de Críticos está lleno”. Del mismo modo, destaca que las UCI también se encuentran infradotadas, todo ello, provocando daños colaterales en la ciudadanía.
Tras la concentración, los representantes de los sindicatos han subido hasta el despacho de la dirección-gerencia del hospital para exponerle la situación en busca de soluciones inmediatas. Sin embargo, en lugar de recibirlos, se les ha emplazado a una reunión para la semana que viene.
"Es lamentable que la dirección del centro mire para otro lado, viendo cómo está el hospital y cómo repercute en su plantilla, totalmente exhausta y con la sensación de estar abandonada a su suerte”, terminan desde la sección sindical de CSIF.