Sin caseta en la Feria de El Puerto. Así están los mayores del centro Francisco Guerrero que este año no podrán disfrutar en la caseta del Mayor. La Junta Directiva del propio centro comenta que "al parecer, según comentario de la concejala de Bienestar Social, debido al covid". Algo que no entienden después de haber recibido la invitación por parte del Ayuntamiento de comer el sábado en la caseta Municipal, concretamente en el reservado, considerado por el equipo de gobierno como "el enclave más cómodo, fresco y con las mejores infraestructuras y servicios de la Feria".
"No entendemos que no se monte la caseta del mayor y sí se haga dicha comida inexplicablemente el día posiblemente de más afluencia de público al recinto ferial", expresan en un comunicado. Los mayores han rechazado esta cita "de forma unánime".
El PSOE ha manifestado su total apoyo y solidaridad a estos mayores, “quienes no están dispuestos a aceptar la limosna que les ofrece Germán Beardo, tras haberles dejado sin la Caseta del Mayor en esta feria”, ha destacado el secretario general David de la Encina.
De la Encina subraya que “las personas mayores son parte fundamental de nuestra sociedad y se merecen todo el respeto por parte de las administraciones, y en concreto, del Ayuntamiento”, al tiempo que reitera que “como mínimo, se merecen la Caseta del Mayor que todos los años se montaba en la feria y no la limosna que les pretende dar Germán Beardo con tickets para que coman en la feria 80 mayores, cuando además el Francisco Guerrero cuenta con una media de 3.200 socios y socias”.
Para el PSOE “se trata de otra metedura de pata del PP en las políticas locales hacia los mayores, que se suma al evidente abandono del Centro de Mayores Francisco Guerrero y a la supresión de las actividades del Palacio de Purullena. Y pretenden tapar la boca con una comida para 80 personas”.
Como señala De la Encina “los mayores exigen y merecen respeto y derechos, y desde el PSOE seguiremos apoyándolos en sus reivindicaciones, exigiendo dignidad y que puedan disfrutar de la feria como todos los portuenses, con su caseta”.