La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, presidió la última reunión del consejo de administración de la empresa Transportes Urbanos de Sanlúcar (Tussa) correspondiente a 2024, una reunión en la que se ha realizado un balance “muy positivo” del servicio.
En materia laboral, el consejo de Tussa ha aprobado mejoras salariales “sin precedentes para la plantilla, incluida la antigüedad de los trabajadores, una medida no conocida desde el año 1994”. La alcaldesa ha mostrado en un comunicado su satisfacción por el cumplimiento de este compromiso “que adquirió con el personal del servicio”, al tiempo que ha asegurado que mantiene firme su objetivo “de municipalizarlo en cuanto las posibilidades económicas del Ayuntamiento lo permitan”.
En la misma reunión del consejo de administración de Tussa también se ha abordado el incremento del número de usuarios del servicio de autobuses urbanos casi en todos los meses de este año, llegando a alcanzar más de 94.000 viajeros en mayo pasado. A falta del cierre de los datos correspondientes al presente mes de diciembre, la cifra global superó los 806.000 viajeros, cifra superior a 2023.
También es positivo el balance relativo a la valoración del servicio por parte de los usuarios. Así, según refleja la encuesta de satisfacción realizada por Tussa en noviembre, la evaluación media es de 8,92, lo que supone un incremento con respecto a la efectuada el pasado año.
La alcaldesa ha destacado que todos estos datos, además de inversiones como la instalación de nuevas marquesinas en distintos puntos de Sanlúcar, ponen de manifiesto “el buen funcionamiento del servicio de autobuses urbanos de la localidad, lo cual contribuye al objetivo municipal de seguir impulsando el uso del transporte público como elemento fundamental de la Ciudad Amable en la que está trabajando el gobierno local”.