Unas minivacaciones para jóvenes con autismo en Alcalá de las Gazules

Esta iniciativa de Autismo Cádiz permite también un respiro a las familias de los participantes

Una de las participantes durante la realización de una actividad en las colonias de verano de Autismo Cádiz.

Las tradicionales colonias de verano de la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista 'Autismo Cádiz' ya han dado su pistoletazo de salida. Este lunes se inauguró el primero de los dos turnos con los que cuenta la asociación, y que se prolongará hasta el 4 de agosto. 

En estas colonias de verano participan una treintena de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de toda la provincia de Cádiz, tanto mayores como menores de edad. Esta experiencia constituye una suerte de minivacaciones para jóvenes con autismo, en un espacio dedicado al ocio en el que tienen la oportunidad de realizar diversas actividades lúdicas y recreativas, como excursiones, talleres, juegos o fiestas. 

Asimismo, las colonias permiten a las familias de estas personas un respiro de la carga de cuidados durante unos días, durante los cuales pueden dedicarse a tareas que difícilmente pueden realizar en su vida cotidiana.

Como el año pasado, las colonias de verano se desarrollan en la Hacienda Berriche, un complejo rural y de naturaleza en Alcalá de los Gazules, en la que se pueden realizar actividades de granja escuela y multiaventura.

El segundo turno de las colonias de verano 2024 tendrá lugar entre los días 19 y 25 de agosto. 

En esta ocasión, Autismo Cádiz está llevando a cabo esta iniciativa gracias al patrocinio publicitario de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con el que colabora esta entidad.