La obra eterna de El Puerto parece que se va a despojar de ese adjetivo que le ha acompañado durante más de siete años desde que quedó paralizada. El alcalde de la ciudad, Germán Beardo, ha recordado en sus redes sociales que este lunes se cumple un mes desde que los trabajadores comenzaron con la obra de reconstrucción de la nueva entrada al casco histórico.
Esta mañana, las máquinas no estaban paradas y asombrosamente se distinguían obreros en plena faena. "Seguimos a rajatabla los plazos marcados para poner fin a más de siete años de obras inacabadas", comenta Beardo que asegura que esta ejecución ha sido su prioridad desde que fue elegido como alcalde.
descontaminado, nivelado y acopiado todo el material necesario para el acerado. Y continúa trabajando a un ritmo excelente.
— Germán Beardo (@GermanBeardo) September 19, 2022
🤝GRACIAS una y mil veces a los portuenses que han confiado en mi equipo y en mí. Porque cuando se trabaja las soluciones llegan, a pesar de las pic.twitter.com/qxU1JW793J
Según detalla, ampliaron la licencia, dieron una nueva y, tras caducar, ejecutaron el aval de la promotora para después redactar el proyecto, licitar la obra y adjudicarla. "Replanteamos su ejecución y al lío. En un mes Firmes y carreteras -empresa de construcción- ha preparado, limpiado, desbrozado, descontaminado, nivelado y acopiado todo el material necesario para el acerado. Y continúa trabajando a un ritmo excelente", explica.
El primer edil ha valorado positivamente este avance y ha mencionado a los comerciantes, hosteleros y residentes de esta zona que han sufrido las consecuencias en primera persona.
Comentarios