Decenas de animales "están muriendo" en la laguna de la Rana Verde, en Chiclana. Así lo ha denunciado la presidenta de la asociación Huellas Callejeras, July Torres, en sus redes sociales donde muestra el estado de abandono en el que se encuentra este paraje natural protegido.
La chiclanera ha puesto de manifiesto la "inactividad" del ayuntamiento de la ciudad ante esta situación. "Los vecinos son partícipes de mantenerlos con vida cada día desde hace más de un mes, llevándoles agua para calmar su sed y reanimarlos de los más de 35 grados a los que están sometidos por el sofoco del calor que estamos viviendo", señala.
La laguna se encuentra seca, sin agua, en un estado muy alejado del que presentaba en primavera, en abril de este año, fecha en la que la delegación de Medio Ambiente compartió algunas fotos del enclave.
Desde la asociación, ruegan a las autoridades que actúen "de forma inmediata". "es una zona protegida que hay que cuidar todo el año, más aún si cabe este verano que está siendo uno de los más calurosos del siglo XXI", manifiesta July Torres, que ha realizado las denuncias pertinentes.