Una mujer que fue brutalmente agredida por un hombre en el interior de su domicilio ha querido agradecer a la Policía Nacional de El Puerto de Santa María la labor que le prestaron los agentes. La víctima, de 35 años y nacionalidad brasileña, ha sido recibida por el Comisario Jefe Local y otros mandos, junto a los policías integraban el turno de la noche del 17 de abril, día que fue agredida.
La rápida intervención de los policías, con riesgo para su integridad física para acceder al interior del domicilio, permitió asistir a la víctima, ensangrentada y sin conocimiento en aquellos momentos. Todas las maniobras de seguridad y primera asistencia que le practicaron propiciaron, según criterio de los médicos que han ido tratándola con posterioridad, que salvara su vida y pudiera superar las graves lesiones que había sufrido, por las que fue preciso su ingreso en la UCI durante más de tres meses, y que aún a día de hoy requieren de rehabilitación y seguimiento médico.
El momento vivido en la Comisaría de El Puerto de Santa María ha sido muy emotivo y ha resultado de lo más gratificante para los agentes de la Policía Nacional recibir este agradecimiento, algo que da sentido al trabajo policial que realizan.
Detenido por dos tentativas de homicidio
En la madrugada del 17 de abril de 2021 el CIMACC-091 recibió una llamada informando que la mujer de un piso adyacente estaba solicitando auxilio. Rápidamente hasta el lugar se desplazaron varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano cuyos agentes comprobaron que efectivamente, en el interior de una vivienda se encontraban dos personas y para acceder a su interior tuvieron que acceder a través del balcón de la vivienda de la requirente, poniendo en peligro su vida e integridad física habida cuenta que la vivienda se hallaba en un tercer piso.
Los agentes localizaron en su interior a dos mujeres, una con abundante sangre en el rostro en estado consciente, con un corte profundo sangrante en uno de los antebrazos y otra en posición decúbito supino con abundante sangre en la cara, mandíbula desplazada del lugar natural, semiinconsciente no respondiendo a ningún estímulo. Los agentes prestaron los primeros auxilios para mantener la permeabilidad de las vías respiratorias debido a la gravedad de las heridas y lesiones.
El interior de la vivienda presentaba signos de lucha, estando totalmente desordenada y con el mobiliario dañado, procediendo los primeros actuantes a la apertura de la puerta de esta vivienda con la finalidad que pudieran entrar el resto de indicativos policiales y asistenciales, hallando en una primera inspección del lugar un cuchillo de 20 centímetros de longitud con restos de sangre y, por otro lado, el mango tirado en el suelo.
Una de las víctimas que se encontraba consciente facilitó datos a los agentes que permitieron localizar al presunto autor de la agresión, el cual vivía en el mismo bloque de viviendas. Por todo ello se realizaron gestiones para conocer la identidad del presunto autor y a través del grupo de incidencias de la Comisaría de El Puerto de Santa María se solicitaron a la Autoridad Judicial sendos mandamientos de entrada y registro del domicilio donde se encontraba el presunto autor con la finalidad de proceder a su detención.
Una vez otorgados los mandamientos judiciales, se realizaron las diligencias de entrada y registro llevadas a cabo en colaboración con funcionarios pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción, los cuales efectuaron la detención material del detenido. La Brigada de Policía Científica realizó inspecciones técnico-policiales, recogiendo vestigios fundamentales para el esclarecimiento de los hechos. Traspasándose todo lo actuado al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta, que se hizo cargo de confeccionar el atestado policial con todas las diligencias practicadas. El día 19 de abril de 2021, el detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número uno de El Puerto de Santa María, el cual decretó su ingreso en prisión preventiva.