Más de 150 agentes de la Policía Nacional están participando desde primera hora de esta mañana en un amplio dispositivo, en diversas localidades de la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz, en el marco de una operación antidroga durante la que han sido intervenidos 4.500 kilogramos de hachís.
Los agentes fueron recibidos a tiros por los narcos. El fin de la operación es desarticular por completo un clan asentado en Rota y especializado en el tráfico de drogas, especialmente hachís y marihuana. El operativo que se esta desarrollando desde las 6:00 horas de hoy martes se han practicado nueve registros en las localidades de Rota y Chipiona.
La Policía Nacional ha detenido a siete personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la comisaría de Rota hasta la finalización de las diligencias policiales.
La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Rota. Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.