Nimo Grupo y las carreras de caballos de Sanlúcar, una alianza que ya dura cuatro años

El grupo de movilidad andaluz apuesta de nuevo por esta cita del deporte, la cultura y la sociedad gaditana. Vehículos 4x4 de Toyota y Lexus recorrerán la playa sanluqueña cerrando cada carrera.

Nimo Grupo y las carreras de caballos de Sanlúcar. Un vehículo Toyota en las arenas de la playa tras unos jinetes.

Nimo Grupo, empresa líder en el sector de la movilidad en Andalucía, ha renovado por cuarto año consecutivo su patrocinio a las Carreras de Caballos de Sanlúcar, uno de los eventos más relevantes del calendario estival en Andalucía que se celebra cada verano en Sanlúcar de Barrameda.

Nimo Grupo participará otorgando dos premios y siendo un año más el proveedor oficial de movilidad del evento. Sus vehículos 4x4, tanto de Toyota como de Lexus, recorrerán la playa cerrando cada carrera y ofreciendo una experiencia única a algunos de sus clientes que vivirán la carrera desde dentro. Además, se expondrán en la zona habilitada para ello los últimos modelos de ambas marcas.

El 16 de agosto se disputará el Gran Premio Toyota Nimauto y el 29 de agosto tendrá lugar el Gran Premio Lexus Jerez. De este modo, las carreras contarán con dos hitos vinculados a cada una de las concesiones Toyota y Lexus que tiene el grupo de movilidad andaluz en la provincia de Cádiz: Toyota Nimauto y Lexus Jerez, ésta última de reciente apertura en Jerez de la Frontera.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar están declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional y forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía, representando así una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza cultural y patrimonial de la comunidad. A través de este patrocinio, Nimo Grupo reafirma su apoyo a la cultura, las tradiciones y el deporte de Andalucía, valores que forman parte integral de la identidad del holding empresarial. 

“Para Nimo Grupo es un orgullo renovar nuestro compromiso con las Carreras de Caballos de Sanlúcar”, ha declarado José Luis Nimo Maldonado, consejero delegado y gerente de ambas concesiones. Asimismo, ha añadido: “Se trata de un evento único que nos permite conectar con nuestros clientes y con la sociedad en general, al tiempo que promovemos los valores que nos definen como empresa: pasión, compromiso y excelencia”.

Cuatro décadas en el sector

Tras más de 40 años de experiencia en el sector de la movilidad, Nimo Grupo ambiciona cubrir todas las necesidades de movilidad de sus clientes. El grupo lleva años adelantándose a estas necesidades ofreciendo vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos 100% e impulsados por hidrógeno de la mano de Toyota y de su marca premium Lexus, y actualmente con empresas dedicadas a diferentes servicios de movilidad, como Osmac, Ukigo, Cienxcienbici y Las Claras Automoción. Además, recientemente, Nimo Grupo se ha aliado con la empresa Scoobic para revolucionar la entrega urbana con vehículos eléctricos de última milla en todo el territorio nacional.

Actualmente cuenta con más de 280 empleados y con sedes en Sevilla, Huelva, El Puerto de Santa María, Jerez y Mijas (Málaga). Ha cerrado el ejercicio 2023 con un volumen de negocio de 147 millones de euros y un total de 5.188 vehículos vendidos. El grupo ha estrenado recientemente nuevo nombre, nuevo logo y nuevas metas, con un objetivo claro de crecimiento y centrado en las personas y con la misión de “Hacer vivir una experiencia memorable a través de personas apasionadas y comprometidas”.
 

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