Las gamberradas en la fiesta de Halloween están a la orden del día. Desgraciadamente, hay personas que aprovechan estos días para provocar incidencias de todo tipo, motivadas por la satisfacción incomprensible de hacer la gracia. Este sábado, un vecino de Prado del Rey ha denunciado en un grupo de Facebook el mal rato que unos "niñatos" han hecho pasar a un anciano de 70 años del pueblo.
Según cuenta, los jóvenes, cuya edad no especifica, le han metido petardos a un limón y lo han arrojado al interior del patio de la casa donde reside esta persona mayor. El afectado se ha llevado un buen susto y a estado "a punto de irse a Urgencias" ya que le ha subido la tensión a 150. "Salen corriendo, unas risas y a por otro patio sin saber las consecuencias. Ya se que el problema se llama educación", que queja el vecino.
Hace unos días, una vecina también fue víctima de estos actos. Unos menores le quemaron la manta de su bebé, sin que hubiera que lamentar daños. Ante el aumento progresivo de tirada de petardos en estas fechas, el Ayuntamiento de Prado del Rey ha tomado cartas en el asunto. "El disparo de estos artefactos produce ruido, malestar y puede causar daños físicos y síquicos en personas y animales. Hemos podido comprobar además que algunos menores se dedican a “divertirse” tirando petardos en patios privados sin saber quién o qué se encuentra detrás", señala el consistorio en sus redes sociales.
La administración local recuerda que está prohibido el uso y manipulación de petardos, cohetes y otros artículos pirotécnicos en vía pública salvo autorización o en Fiestas locales y su infracción está castigada con multas de 750 a 1500 euros.
Comentarios