La Guardia Civil ha detenido este viernes a los cuatro ocupantes de una embarcación de alta velocidad (EAV) que se adentraban en la desembocadura del río Gudalquivir, a la altura de Sanlúcar. Su uso está estipulado como un delito de contrabando.
Según explica el instituto armado, uno de los operadores del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la G.C detectó sobre las 23.00 horas una embarcación que se adentraba en la desembocadura del Guadalquivir y a la que se aproximó una recreativa, a la altura de playa de las Piletas, en Sanlúcar.
En ese momento, la Guardia Civil activó al Servicio Marítimo de Cádiz que inició seguimiento de la embaración. Posteriormente, a las 23.14 horas, se interceptó la EAV y se detuvo sus cuatro ocupantes, incautando también la embarcación y sus tres motores.
Otra de las intervenciones de la Guardia Civil ha tenido lugar en Chiclana. El Equipo ROCA de la Benemérita, con base en este municipio gaditano ha llevado a cabo una actuación en la que se han detenido seis personas por el momento e incautado unos 8.250 litros de combustible, en un operativo contra las organizaciones que apoyan y dan soporte logístico a las narcolanchas.
El operativo de seguimiento ha localizado el espacio donde habían escondido el combustible, interviniendo además la furgoneta en la que se trasladaba, según ha informado la Guardia Civil.
El equipo ROCA del instituto armado ha explicado que la operación ha finalizado tras un seguimiento activo, en torno a las 18.00 horas, en la zona del camino de Melilla.